martes, 25 de junio de 2013

Calendario de septiembre

Fechas del inicio del próximo curso:

  • 2, 3 y 4 de septiembre: Pruebas extraordinarias (cuando tengamos los horarios de éstas las enlazaremos aquí.
  • miércoles 4: evaluaciones de 2º de bachillerato.
  • jueves 5: evaluaciones del resto de grupos.
  • viernes 6: entrega de notas.
  • Lunes 9 y 16: claustros.
  • Lunes 16: comienzo de las clases.

lunes, 24 de junio de 2013

Convocatoria de reuniones

Se convocan sendas reuniones para el claustro de profesores y consejo escolar para el viernes 28 de junio en el salón de actos del edificio Alpujarra con el siguiente horario y orden del día:

Claustro; 10:30

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Análisis de resultados finales.
4. Valoración y aprobación, si procede, de los proyectos educativos.
5. Propuesta de rechazo del aumento de dos horas lectivas y presentación de alternativas.
6. Ruegos y preguntas.

Consejo escolar; 12:30

1.Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Análisis de resultados finales.
4. Faltas de profesorado del tercer trimestre.
5. Memoria de autoevaluación.
6. Ruegos y preguntas.

Convocatoria de ETCP

Se convoca ETCP en el salón de actos del edificio Alpujarra para el miércoles 26 de junio a las 10 de la mañana con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del equipo directivo.
3. Memorias de departamento y de autoevaluación.
4. Entrega de los libros de actas.
5. Análisis de resultados y valoración del fin de curso.
6. Ruegos y preguntas.

jueves, 20 de junio de 2013

Evaluaciones finales

Este es el horario de las evaluaciones finales previstas para el viernes 25.

Recordad que cuando introduzcáis las notas en Séneca debéis hacerlo en evaluación ordinaria en el caso de los alumnos de ESO, PCPI y bachillerato. Las notas de los ciclos deben consignarse tanto para 1º como para 2º en final fp.

Muchas gracias.

Recogida de libros

Aquí tenéis el cuadrante con los profesores afectados por la recogida de libros. Como ya sabéis se realizará el Viernes 21 en las dos últimas horas.
La guía de como realizarla la podéis encontrar en este documento.


CURSO
PROFESOR/A
1º A
Fuensanta /Charo Reyes
1º B
Margarita
1º C
María M.
2º A
Adela B. / Elia
2º B
 J. A. Moyano
2º C
Inma / Mª José S.
2º D
J. A. Moyano
3º A
Charo V. / Mónica F.
3º B
Juliette
3º C
M. Béjar / Tere G.

miércoles, 19 de junio de 2013

Última semana

Para que no nos liemos con el organigrama:

  • Viernes 21: entrega de libros a 5ª y 6ª hora. Los profesores encargados serán los tutores y aquellos que les dan a los diferentes grupos a esas horas.
  • Lunes 24: excursiones finales.
  • Martes 25: evaluaciones y comida en Candi.
  • Miércoles 26: entrega de notas los tutores (de 10 a 12) y ETCP los jefes de departamento.Comida oficial fin de curso.
  • Jueves 27: Realización y entrega de los diferentes documentos finales (especificados en la entrada anterior).
  • Viernes 28: Claustro y Consejo escolar.
A partir de ahí, que cada cual haga o deshaga a su antojo.

Que tengáis un feliz final.

lunes, 17 de junio de 2013

Documentos a entregar

Para simplificar al máximo y no perdernos en el proceloso mar burocrático que nos envuelve, estos son los documentos que deben entregar en este final de curso tanto tutores como jefes de departamento.

Tutores:
  • Memoria de tutoría.
  • Rellenar en séneca los informes individualizados de todos los alumnos (tanto aprobados como suspensos).
  • Acta de la evaluación final.
  • Las faltas de junio no es necesario enviarlas ya que se dan con los boletines de notas.
Jefes de departamento:
  • Memoria de departamento.
  • Memoria de autoevaluación.
  • Tener al día el libro de actas del departamento y entregarlo en secretaría.
 De todas las memorias tenéis índice en las carpetas de la izquierda del blog.

Ánimo, que queda poco, muy poco.

martes, 11 de junio de 2013

Recuperaciones de la semipresencial

Penúltimos exámenes de la temporada. Acuden a Órgiva los alumnos de los dos CEPER (Alpujarra y Valle de Lecrín). El orden es el de siempre:

Jueves, 13 de junio
  • ACO, idioma: 17:30.
  • ACO, lengua: 18:30.
Martes, 18 de junio
  • ACT: 17:30.
  • ASO: 19:00.

Control de actitud

Ya está aquí la clasificación final del control de actitud de los grupos. Antonio Pérez los ha recontado y nos presenta este documento con la clasificación de cada uno de los trimestres y la final.

Definitivamente los campeones han sido los alumnos de 2º ESO A que han obtenido una puntuación final de 1755 puntos, casi 200 puntos más que los segundos clasificados que ha sido la clase de 2º ESO D. El premio va a ser una semana de bonos de la piscina municipal para cada alumno.

¡Enhorabuena a los ganadores!

martes, 4 de junio de 2013

Próximas evaluaciones

Las evaluaciones siguen salpicando nuestro calendario. La próxima es la alumnos con pendientes en la ESO. Se hará el jueves 6 de junio a lo largo del recreo.

Las de 4º de ESO y 2º de PCPI se adelantan a las del resto para que puedan matricularse los alumnos que así lo deseen en los ciclos formativos de grado medio. Se realizarán el jueves 13, este es el horario:
4º ESO A y 2º PCPI: 16:00.
4º ESO B: 16:45.
4º ESO C: 17:30.

La entrega de notas de estos grupos se realizará el día siguiente en la secretaría del centro.

lunes, 3 de junio de 2013

Memoria de autoevaluación

Queridos compañeros:

Como viene siendo habitual en los últimos años, tenemos que realizar una memoria de autoevaluación. Hasta ahora la hacíamos nosotros en julio empleando las propuestas de mejora que se ponían en las memorias de tutoría y departamento. En este curso nos han enviado del servicio de inspección este documento que es el que deberíamos utilizar. No obstante, creemos que es un documento excesivamente extenso, complejo y poco útil. Hemos realizado nosotros otro más sencillo para que lo cumplimentéis con el mayor detalle posible en una reunión de departamento.

Este es el documento nuestro. Para rellenarlo podéis descargarlo y emplear el que nos mandaron de delegación por si os hacen falta ideas. Nosotros nos encargaremos de introducirlo en Séneca.

Nota: este documento no tiene nada que ver con el plan de calidad.

Muchas gracias a todos.